MATERIA MAGICA
Esta seccion es la referente a las materias magicas y sus usos y efectividad en las batallas.
Las materias tienen desarrollo por AP, que son los puntos de experiencia magicos que nos dan tras las batallas, iras acumulando AP por cada batalla hasta que los AP necesarios hayan sido alcanzados, entonces la magia aumentara de nivel, por lo tanto para ganar las magias mas avanzadas deberas luchar en muchas batallas.
La desventaja que presentan estas materias es que aumentan ciertos parametros basicos disminuyendo a cambio otros: en concreto, aumentan el Pod. Magico y el PM y sacrifican parte de la Fuerza y la VIT. Esto es mas notable cuanto mas poderosa o rara sea la materia en cuestion, variando mucho los parametros en las materias mas superiores. por lo que no se recomienda acumular muchas materias magicas, al menos, no todas en un mismo personaje.
A continuacion la lista de Materias Magicas con una descripcion global, ubicacion y las distintas magias que ofrecen.
Esta seccion es la referente a las materias magicas y sus usos y efectividad en las batallas.
Las materias tienen desarrollo por AP, que son los puntos de experiencia magicos que nos dan tras las batallas, iras acumulando AP por cada batalla hasta que los AP necesarios hayan sido alcanzados, entonces la magia aumentara de nivel, por lo tanto para ganar las magias mas avanzadas deberas luchar en muchas batallas.
La desventaja que presentan estas materias es que aumentan ciertos parametros basicos disminuyendo a cambio otros: en concreto, aumentan el Pod. Magico y el PM y sacrifican parte de la Fuerza y la VIT. Esto es mas notable cuanto mas poderosa o rara sea la materia en cuestion, variando mucho los parametros en las materias mas superiores. por lo que no se recomienda acumular muchas materias magicas, al menos, no todas en un mismo personaje.
A continuacion la lista de Materias Magicas con una descripcion global, ubicacion y las distintas magias que ofrecen.
Materia
|
Efecto
|
Magias
|
Coste PM
|
---|---|---|---|
Relampago
|
Magia Elemento Relampago.
Afecta a seres acuaticos y maquinas. |
Rayo
|
4
|
Rayo2
|
22
| ||
Ubicacion: Cloud la tiene equipada desde el principio. Tambien puede comprarse en muchas tiendas, sobre todo en Midgar.
|
Rayo3
|
52
| |
Hielo
|
Magia Elemento Hielo.
Muy buena frente a dragones y monstruos de fuego. |
Hielo
|
4
|
Hielo2
|
22
| ||
Ubicacion: Cloud la tiene equipada desde el principio. Tambien puede comprarse en muchas tiendas, sobre todo en Midgar.
|
Hielo3
|
52
| |
Fuego
|
Magia Elemento Fuego.
Muy buena frente a monstruos de zonas heladas y muertos vivientes. |
Fuego
|
4
|
Fuego2
|
22
| ||
Ubicacion: Red XIII tiene una equipada cuando se une al grupo. De todas formas puedes comprarla antes en muchas tiendas de Midgar.
|
Fuego3
|
52
| |
Recuperar
|
Magia Curativa.
Puede curar de manera rapida o progresiva segun el nivel. Daña a los muertos vivientes. |
Cura
|
5
|
Cura2
|
24
| ||
Regenerar
|
30
| ||
Ubicacion: Se consigue en el nucleo del Reactor num 1. Tambien se vende en tiendas de Midgar.
|
Cura3
|
64
| |
Envenenar
|
Magia Elemento Veneno.
Muy util al provocar daños elementales y poder envenenar al mismo tiempo. Util contra enemigos de alta VIT. El efecto envenenador es mas efectivo cuanto mas nivel tenga la magia. |
Bio
|
8
|
Bio2
|
36
| ||
Ubicacion: Se consigue en el Edificio Shinra. Puede comprarse tambien en Kalm.
|
Bio3
|
80
| |
Sanar
|
Sana estados alterados dependiendo de su nivel, al principio solo cura Veneno, posteriormente puede sanar casi todos e incluso prevenirlos.
|
Veneno
|
3
|
Esuna
|
15
| ||
Ubicacion: Se puede comprar en Kalm.
|
Resistencia
|
120
| |
Tierra
|
Magia Elemento Tierra.
Poderosa frente a seres pesados, sin efecto en voladores. |
Sismo
|
6
|
Sismo2
|
28
| ||
Ubicacion: Se puede comprar en Kalm.
|
Sismo3
|
68
| |
Revivir
|
Revive a los aliados caidos con mas VIT dependiendo del nivel. Mata a los muertos vivientes
|
Vida
|
34
|
Ubicacion: Puede comprarse en Junon y Costa del Sol.
|
Vida2
|
100
| |
Sellar
|
Magia de alteracion de estado.
Sella las acciones del enemigo ya sea inutilizandole o sellando su magia. |
Sueño
|
8
|
Ubicacion: Puede comprarse en Junon y Costa del Sol.
|
Silencio
|
24
| |
Transformar
|
Magia de alteracion de estado.
Transforma al enemigo, ya sea disminuyendo su tamaño o convirtiendolo en rana. Revierte el estado si se aplica en alguien ya afectado. |
Pequeño
|
10
|
Ubicacion: Cait Sith tiene equipada una cuando le conocemos. Otra puede encontrarse en el Monte Corel, en las vias. Las tiendas de Gongaga tambien la venden.
|
Rana
|
14
| |
Tiempo
|
Magia de estado Temporal.
Altera el flujo del tiempo de distinta forma dependiendo de su nivel. |
Prisa
|
18
|
Lento
|
20
| ||
Ubicacion: Se puede comprar en Gongaga.
|
Alto
|
34
| |
Mitificar
|
Magia de alteracion de estado.
Instiga al enemigo, ya sea obligandolo solo a atacar o haciendole confundir aliados con rivales. |
Confu
|
18
|
Ubicacion: Puede comprarse en Gongaga.
|
Locura
|
28
| |
Gravedad
|
Magia Elemento Gravedad.
Reduce drasticamente la VIT dependiendo de su nivel, muy util con enemigos de gran VIT. En enemigos sustentados por hilos, cables o voladores puede causar un daño gigantesco. . |
Semi
|
14
|
Semi2
|
33
| ||
Ubicacion: Tras derrotar a Nattak Gi en la Cueva de los Gi de Cañon Cosmo
|
Semi3
|
48
| |
Destruir
|
Magia enfocada a la destruccion, ya sea encargandose de destruir las defensas o magias de apoyo de los rivales o hasta su propia existencia.
|
Bar. Mrte
|
12
|
Hec. Mrt
|
20
| ||
Ubicacion: La deja caer Sephiroth en la Mansion Shinra de Nibelheim. Mas adelante puede encontrarse en algunas Tiendas de Junon o Fuerte Condor, en el CD2.
|
Muerte
|
30
| |
Barrera
|
Magia Protectora.
Protege de ataques fisicos o magicos, mas proteccion cuanto mas nivel de materia. |
Barrera
|
16
|
BarreraM
|
24
| ||
Reflejo
|
30
| ||
Ubicacion: Se puede comprar en Ciudad Cohete.
|
Muro
|
58
| |
Salir
|
Magia que provoca el fin de la batalla ya sea a modo huida o acabando rapido con los enemigos.
|
Fuga
|
16
|
Ubicacion: Puede comprarse en Ciudad Cohete.
|
Elimin.
|
99
| |
Cometa
|
Magia no elemental.
Provoca un impacto masivo o numerosos impactos algo menos potentes segun su nivel. |
Cometa
|
70
|
Ubicacion: En la Ciudad de los Ancianos, cerca del pez que cierra el paso a la Capital Olvidada.
|
Cometa2
|
110
| |
Contener
|
Poderosa magia con distintas facetas elementales.
Puede causar daños por Hielo, Tierra, Viento o Fuego, ademas de contener algunos estados alterados en si mismas, como Alto, Confusion o Petrificacion. Todo dependiente de la magia y el nivel de la materia. |
Congl.
|
82
|
Romper
|
86
| ||
Ubicacion: Debes hablar con Chole en el Granja de los Chocoboc en el CD2, te dira que a los chocobos blancos le gustan las cosquillas en las orejas, comprale verduras y ve a Mideel, ofreceselas al chocobo blanco y rascale en las orejas, asi obtendras la materia.
|
Tornado
|
90
| |
Flama
|
100
| ||
Cura Total
|
Magia de Curacion Masiva.
Recupera el 100% de la VIT de un aliado. Debera entrenarse previamente hasta alcanzar los puntos AP necesarios para usarla. |
Cura Total
|
99
|
Ubicacion: Tienda de objetos de Cañon Cosmo en el CD2. Ve por la pasarela de la derecha (que estara abierta) hasta el fondo, donde esta la materia
| |||
Última
|
Magia de ataque no elemental masiva.
Poderosa magia capaz de causar un enorme daño a todos los rivales. Debera de entrenarse previamente para ganar los puntos AP necesarios para poder utilizarla. |
Última
|
130
|
Ubicacion: Ciudad Corel, CD2. Puedes conseguirla gratis si vas con Barret a la mision de la Materia Enorme de Monte Corel, si fallas tendras que pagar por ella 30.000 guiles.
| |||
Escudo
|
Magia de proteccion Masiva.
Poderosa magia que es capaz de volver invencible a un aliado durante cierto tiempo en batalla. Debera de entrenarse previamente para ganar los puntos AP necesarios para poder utilizarla. |
Escudo
|
180
|
Ubicacion: Crater del Norte, en el CD3, en uno de los caminos que se bifurcan antes de llegar al fondo.
| |||
Magia Maestra
|
Magia Version Maestro
Posee todos los tipos de magias en su interior, sin restricciones ni desventajas en los parametros. |
Todas
|
Depende de la Magia
|
Ubicacion: Hay dos formas de conseguirla, la primera es derrotando al Arma Esmeralda y darle el objeto al hombre de Kalm, la otra es poner todas las materias magicas en maestro y hacerlas reaccionar con la materia enorme magica que dejastes en Cañón Cosmo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario